Anticipa tus pagarés y obtén liquidez para tu empresa en 24 horas

El Pagaré

El pagaré es un documento que contiene la obligación incondicional de pago por parte del emisor a una segunda persona (beneficiaria o tenedora). Actualmente, este documento se utiliza como medio de pago en transacciones comerciales.
Descubre toda la información sobre el pagaré a continuación:

Cuatro diferencias entre pagaré a la orden y no a la orden

Los pagarés son un medio de pago muy utilizado por las empresas españolas, ya que les facilitan realizar sus operaciones comerciales y tienen ventajas añadidas, como poder acceder a financiación a través del descuento de pagarés. Pero no todos los pagarés son iguales. Existen diferentes …
Leer

El pago por intervención

El pagaré (conoces la historia del pagaré) es un título de crédito que contiene la promesa pura y simple de pagar una cantidad de dinero a una persona determinada. A la hora de hacer frente a este pago, es el firmante que lo emitió quien …
Leer

6 consejos para cobrar mediante pagaré

El pagaré es uno de los métodos más utilizados por las empresas y los autónomos a la hora de pagar y cobrar sus operaciones comerciales. Los pagarés permiten a los negocios incrementar la certeza del cobro de los trabajos y productos que venden y cuentan …
Leer

Origen e historia del Factoring

La historia del factoring o adelanto de facturas es mucho más larga de lo que en principio podemos pensar. Ya en la época de Mesopotamia, exactamente en el reinado de Hammurabi de Babilonia, se sientan las primeras bases que permitirán el desarrollo de este servicio, …
Leer

¿Qué ventajas tiene el descuento de pagarés sin recurso?

Descontar pagarés es una fuente de financiación que utilizan un alto porcentaje de empresas para conseguir liquidez. Sin embargo, el descuento de pagarés sin recurso añade un buen número de beneficios para empresas y autónomos. A continuación te explicamos las principales ventajas de esta modalidad …
Leer

¿Qué es un pagaré bancario?

Un pagaré bancario es un documento fiscal mediante el cual las empresas o entidades jurídicas se comprometen a pagar una determinada cantidad de dinero. Es también conocido como una ‘promesa de pago’. El pagaré es utilizado de forma habitual en …
Leer