el pagaré
que es el pagare

Operativa con pagarés

Como se indicó anteriormente, el pagaré es un documento crediticio que se utiliza como medio de pago, y obliga al emisor a hacer frente a ese pago en la fecha de vencimiento acordada. Existen diversas operaciones mediante las cuales se puede adelantar el cobro del crédito o endosarlo, éstas se pueden realizar a través de empresas como Gedesco Descuento de Pagarés.
Descubre más sobre la operativa con pagarés a continuación:

¿Qué ventajas tiene el descuento de pagarés sin recurso?

¿Qué ventajas tiene el descuento de pagarés sin recurso? >Leer más

Redacción www.el-pagare.es

Descontar pagarés es una fuente de financiación que utilizan un alto porcentaje de empresas para conseguir liquidez. Sin embargo, el descuento de pagarés sin recurso añade un buen número de beneficios para empresas y autónomos. A continuación te explicamos las…

¿Cómo saber de quién debes aceptar un pagaré?

¿Cómo saber de quién debes aceptar un pagaré? >Leer más

Redacción www.el-pagare.es

El contexto de crisis que envuelve a nuestro país ha causado el cierre de muchas empresas, la subida de tasa de paro y una situación económica crítica a nivel general en España. Por estos factores es imprescindible conocer la situación…

Copias y suplementos de un pagaré

Copias y suplementos de un pagaré >Leer más

Redacción www.el-pagare.es

El pagaré, a diferencia de la letra de cambio, no admite la emisión de duplicados del título, por tanto sólo se puede emitir un único y original pagaré. Sin embargo, sí que cabe la posibilidad, tal y como indican los…

Informes de riesgo, la seguridad a tu alcance

Informes de riesgo, la seguridad a tu alcance >Leer más

Redacción www.el-pagare.es

El contexto económico actual ha incrementado la incertidumbre a la hora de trabajar con algunas empresas y tomar decisiones sobre operaciones comerciales. Hoy en día, es muy importante tener conocimiento sobre la situación financiera de la empresa con la que…

El pagaré siempre nominativo, nunca al portador

El pagaré siempre nominativo, nunca al portador >Leer más

Redacción www.el-pagare.es

El pagaré es un medio de pago preferente en la economía española y en buena parte de las economías de nuestro entorno. Pero para poder considerarse un documento cambiario con plena validez debe ser nominativo –es decir, debe emitirse a…

Obligaciones tras emitir un pagaré y consecuencias de su impago

Obligaciones tras emitir un pagaré y consecuencias de su impago >Leer más

Beatriz Menendez

El pagaré es un título de crédito que lleva aparejada ejecución, esto quiere decir que, a raíz del impago del mismo, puede interponerse un juicio ejecutivo para reclamar el importe no pagado, los intereses y gastos correspondientes. En todo caso, antes de interponer esta…