el pagaré
que es el pagare

¿Qué ventajas tiene el descuento de pagarés sin recurso?

¿Qué ventajas tiene el descuento de pagarés sin recurso?
Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Descontar pagarés es una fuente de financiación que utilizan un alto porcentaje de empresas para conseguir liquidez. Sin embargo, el descuento de pagarés sin recurso añade un buen número de beneficios para empresas y autónomos. A continuación te explicamos las principales ventajas de esta modalidad de descuento:

  1. Permite adelantar el pago de los trabajos de tu empresa. La primera ventaja del descuento de pagarés sin recurso es que la empresa avanza el cobro de las ventas y los servicios que realiza, sin necesidad de esperar a la fecha acordada para el cobro del pagaré con el cliente. De este modo, el negocio consigue liquidez para afrontar los gastos ordinarios del negocio y para realizar las inversiones que necesita para su crecimiento.
  2. Mejora los ratios del balance. Al realizar una operación de descuento de pagarés, la empresa pasa parte de su partida de clientes del balance a tesorería, con lo que mejora la liquidez de la empresa.
  3. Evita sufrir impagados. Es la gran diferencia frente al descuento de pagarés con recurso. En esta modalidad, la empresa o autónomo que descuenta un pagaré evita los efectos de los impagos, ya que es la entidad financiera la que asume cualquier incidencia de cobro, así como la gestión del recobró del pagaré sin que las cuentas del cliente se vean afectadas.
  4. No incrementas deuda ni CIRBE. El descuento de pagarés sin recurso supone una fuente de financiación para las empresas que, a diferencia del crédito bancario, no aumenta la deuda recogida en el balance del negocio ni incrementa el riesgo vivo en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE). Así mejora la imagen de las cuentas de la empresa.
  5. Reduces gastos de gestión. La única gestión que la empresa tendrá que hacer para cobrar los trabajos que efectúa es remitir las remesas de pagarés a la entidad especializada para su descuento. Así, evita los gastos y tiempo asociado a la gestión de los cobros, además de los altos costes para al recobro de los pagarés que acaben resultando impagados.
  6. Se asegura operación por operación. A diferencia del seguro de crédito, en el descuento de pagarés sin recurso se asegura cada operación individualmente. De este modo, la empresa evita costes al utilizar este aseguramiento únicamente cuando la necesita y no asume ningún compromiso de cara a futuras operaciones.