Calculadora de descuento
Anticipa tus pagarés y obtén liquidez para tu empresa en 24 horas

¿Cómo saber de quién debes aceptar un pagaré?

El contexto de crisis que envuelve a nuestro país ha causado el cierre de muchas empresas, la subida de tasa de paro y una situación económica crítica a nivel general en España. Por estos factores es imprescindible conocer la situación financiera de cada negocio, saber de quién puedes aceptar un pagaré y si tendrás problemas para cobrarlo.

Cuando realizamos ciertas operaciones comerciales con clientes hay que ser conscientes de que cabe la posibilidad de no cobrar, puesto que muchos negocios no cuentan con suficiente liquidez para hacer frente al pago de los pagarés que emiten y se arriesgan a convertirse en empresas morosas.

Asimismo, es importante disponer de información económico-financiera fiable sobre los clientes y proveedores con los que trabajamos asiduamente para poder tomar las decisiones adecuadas y prevenir riesgos de impagos.

Actualmente, ya son muchas las empresas que se preocupan por la búsqueda de este tipo de información sobre sus clientes y evitan en muchas ocasiones encontrarse frente a un cliente moroso. Para ello, es imprescindible conocer la solvencia de esa empresa y si tiene deudas pendientes.

¿Tienes pagarés cuyo cobro te gustaría adelantar? Tarifícalos en un minuto y obtén precio sin compromiso haciendo clic aquí.

Una opción eficaz y fiable de acceder a esta información son los Informes Comerciales de Infocif, capaces de identificar el riesgo de impago y mejorar la solvencia, liquidez y el balance de tu negocio.

En este sentido, podrás a ayudar a tu departamento comercial a decidir cómo crecer, cuánto vender y cómo hacerlo con la seguridad de no tener impagados.

Contar con estos Informes Comerciales disponer de información mercantil, financiera y económica de gran valor estratégico para tu negocio, ya que estos informes son elaborados por expertos analistas de manera minuciosa y detallada.

Con este conjunto de datos, podrás saber si debes aceptar o no un pagaré de un cliente, ya sea nuevo o recurrente, ya que conocerás por adelantado el estado financiero de su empresa y la solvencia de la misma.