Calculadora de descuento
Anticipa tus pagarés y obtén liquidez para tu empresa en 24 horas

Informes de riesgo, la seguridad a tu alcance

El contexto económico actual ha incrementado la incertidumbre a la hora de trabajar con algunas empresas y tomar decisiones sobre operaciones comerciales. Hoy en día, es muy importante tener conocimiento sobre la situación financiera de la empresa con la que poder trabajar y sentirnos seguros antes de realizar algún tipo de inversión económica u operación financiera.

Cuando vendemos algo a un cliente tenemos que ser conscientes de que existe la posibilidad de no cobrar, y las consecuencias que ello implica. Vivimos en un periodo en el quela falta de liquidez de las empresas está al orden del día y es muy importante tener controlado el problema de endeudamiento de muchas empresas debido a que los bancos han cerrado el grifo del crédito.

En este sentido, nos hallamos en un momento de incertidumbre en que es vital disponer de información relevante sobre los clientes y proveedores, para poder tomar las decisiones adecuadas para la empresa y así garantizar la supervivencia del negocio y prevenir riesgos de impagos.

Cada vez son más las empresas que buscan información sobre los clientes con los que trabajan y evitan trabajar con empresas que tienen altos índices de morosidad. Para ello es necesario saber la solvencia de esa empresa y las deudas pendientes.

Actualmente, es fácil encontrar éste tipo de información a través de los informes de riesgo de Infocif. Estos informes permiten conocer mejor a tus clientes, la solvencia de cualquier empresa y de ésta forma poder trabajar con total tranquilidad, confianza y protección contra los impagados.

¿Tienes pagarés cuyo cobro te gustaría adelantar? Tarifícalos en un minuto y obtén precio sin compromiso haciendo clic aquí.


Los informes de riesgo es la mejor herramienta para disponer de la máxima información sobre nuevos clientes y proveedores, intentando así minimizar el riesgo en sus operaciones.

Por lo tanto, es fundamental prevenir y asegurarnos de con quien estamos trabajando, para evitar correr ese riesgo, es importante minimizarlo a través de informes de riesgo.